Roger Federer empata una marca de Agassi

Federer sacó del camino a un luchador Tiafoe para avanzar a segunda ronda en el US Open
Federer suda más de la cuenta
Autor

01 Setiembre, 2017

Sin importar de qué torneo o donde se juegue, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal aparecen entre los favoritos y con pocos rivales a la altura de hacerles frente.

Por su parte, en otro de los debuts más esperados, el suizo Roger Federer debió superar una actuación con muchos altibajos para vencer al local, Frances Tiafoe, por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4, clasificándose para la segunda ronda.

"Es un muy buen jugador, estoy convencido que va a tener un gran futuro".

En una jornada marcada por la lluvia a causa de la cual se tuvieron que suspender la mayoría de partidos, sólo el Arthur Ashe pudo salvar el espectáculo gracias a su cubierta estrenada el año pasado. El suizo se mostró impreciso con el saque (47% en su primer servicio) y cometió 13 errores no forzados, mientras que un Tiafoe más acertado en esta cuarta manga supo aprovechar las dos bolas de break de las que dispuso y retener su servicio para llevarse el set por 1-6 y forzar la quinta manga. "Eventualmente, he ganado más de lo que he perdido", declaró Tiafoe sobre su desempeño ante Federer.

Tiafoe, que no ha podido ir más allá de la primera ronda en tres participaciones en el US Open, inició muy agresivo y logró un quiebre en el primer juego que le permitió sacar adelante el set 6-4 ante un Federer sumamente errático.

Federer, tercer clasificado en el US Open, se enfrentará con el ganador del partido entre el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.

El mal tiempo imperante en Nueva York, frustró ayer las presentaciones argentinas, en el marco de la primera ronda del US Open 2017, ya que solamente se disputaron los partidos programados en el court central, que posee techo corredizo.


Mas noticias