Reanudan circulación en la Costa Chica de Guerrero tras paso de Max

Persistirán tormentas en estados del país
Imagen satelital
Autor

17 Setiembre, 2017

Hasta este jueves "Max" se encontraba a 85 kilómetros al Suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

En Acapulco desbordó el río en la localidad El Zapote, afectando a 15 viviendas, por lo que personal de Protección Civil evacuó a seis integrantes de una familia.

- El gobernador Héctor Astudillo anunció este viernes aquí que solicitará al gobierno federal la declaratoria de emergencia para cuatro municipios costeros de Guerrero afectados severamente por el paso del huracán "Max". El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) declaró zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo.

Al respecto, el mandatario minimizó los daños provocados hasta el momento por el huracán que aún no toca tierra, pero ya ha causado deslaves en carreteras, inundaciones en zonas rurales y urbanas, así como caída de árboles y espectaculares en el principal destino turístico de la entidad. - El alcalde de San Marcos, Juan Carlos Molina confirmó el deceso de una persona al ser arrstrado por el río. Y cobra sentido que de los 23 municipios con inundación, 13 son de Costa Chica.

La Secretaría de Marina-Armada de México activó el plan Marina para auxiliar a las personas que resultaron afectadas en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica del estado.

Indicó que la tormenta tropical Max ya dejó afectaciones en los municipios de Marquelia, Azoyú, Copala, Ometepec en la parte alta, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Igualapa y Cuajinicuilapa en especial en el río Santa Catarina.

Por la trayectoria pronóstico la Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene una estrecha vigilancia de este fenómeno a través de avisos de alertamientos y una especial atención sobre la Costa de Oaxaca, Mixteca, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.

En Acapulco, se registran fuertes lluvias y vientos, por lo que se recomienda a la población estar atentos a los avisos de las autoridades.


Mas noticias