Protestas en Missouri dejan 10 policías heridos y 23 detenidos

Una mujer deja varios globos atados en un altar improvisado en memoria del agente Benjamin Marconi de 50 años
Una mujer deja varios globos atados en un altar improvisado en memoria del agente Benjamin Marconi de 50 años
Autor

17 Setiembre, 2017

Producto de los disturbios, U2 publicó en su sitio web que cancelaría su concierto de esta noche porque "no podemos conscientemente poner en riesgo la seguridad de nuestros fans". "Lamentamos mucho tener que cancelar, creemos que es la acción más aceptable en el entorno actual", agrega el boletín conjunto de Live Nation y U2.

La Policía de San Luis dispersó la manifestación con gas lacrimógeno y disparó balines de goma. Los enfrentamientos han dejado 10 uniformados heridos y al menos 23 manifestantes detenidos.

El caso Lamar Smith puso en el punto de mira a St. Louis, donde las tensiones raciales se incrementaron desde la muerte en 2014 de otro hombre negro en Ferguson, un suburbio de la ciudad, a manos de un agente de policía blanco.

Los indignados condenaban la decisión del viernes de un tribunal de Misuri de absolver de asesinato en primer grado al expolicía Jason Stockley, que en 2011 mató a un joven afroamericano, lo que calentó los ánimos en una ciudad con otros casos de violencia policial.


Mas noticias