Participa Evo Morales en evento de solidaridad con Venezuela

Poder Popular
Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales
AVN
Poder Popular Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales AVN
Autor

17 Setiembre, 2017

La información fue difundida por la cancillería de Venezuela a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista. Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", tuiteó Morales. "Países merecen respeto", remarcó en otro tuit y consideró que el mandatario estadounidense "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros". "Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo".

El evento que reunirá hasta el 19 de septiembre a 200 delegados internacionales en el capitalino Teatro Teresa Carreño generará, como primer objetivo, acciones que contribuyan al fortalecimiento de los nexos con movimientos sociales y políticos en favor de los pueblos.

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana. Esta misma noche, Morales partirá a Nueva York para cumplir agenda en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente boliviano y su canciller, Fernando Huanacuni, fueron recibidos en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó la Cancillería de Venezuela. Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Cabe recordar que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, anunció esta semana la creación de una comisión de seguimiento conformada por México, China, Bolivia y Nicaragua para acompañar las conversaciones exploratorias para un posible diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición. "El proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo", aseguraron.


Mas noticias