No se repetirán las elecciones de Coahuila: Moreira

Confirma Trife anulación Anaya
Batea Trife quejas por gasto en redes
Autor

17 Setiembre, 2017

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificara el triunfo de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, en Coahuila, Guillermo Anaya, excandidato del PAN a la gubernatura encendió las redes sociales, además puso el dedo en la llaga con sus declaraciones, por lo que la clase política reaccionó de inmediato.

Fue la tarde del jueves que el Tribunal Federal Electoral ratificó el triunfo de Alfredo del Mazo.

La resolución del Trife impacta en el resultado de la elección a Gobernador de Coahuila, pues el INE detectó que, tanto en esa entidad como en el Edomex, el tricolor utilizó un esquema de subcontratación para ocultar gastos en publicidad vía internet.

Cabe recordar que una causa de nulidad de elección es el rebase en más del 5 % en los topes de campaña.

"Va a haber un Gobierno y (Riquelme) no se puede entretener en la grilla, porque hace perder el tiempo a quien se enfrasque en ella".

"Ayer lo que vimos", explicó Rubén Moreira "fue a un ex candidato desesperado, me refiero a Guillermo Anaya, buscando que todo lo que construyó con falsedades no se le derrumbe, porque él fue -ahí sí hay que reconocerlo-, muy hábil en sus mañas para engañar a los ciudadanos, haciéndolos creer cosas que en la realidad no pasaron".

Pero en fin, en las redes sociales se pudieron observar panistas de los diferentes niveles, todos ellos lanzando piedras no solamente a Miguel Riquelme, gobernador electo, sino a Rubén Moreira, mandatario estatal y a todo lo que oliera al PRI.

"Esto es un antecedente a lo que va a suceder con el juicio de Coahuila, a decir de los expertos, en el sentido de que cargos financieros que se hicieron en la fiscalización a los partidos, se van a eliminar también como se eliminaron en el Estado de México, y esto haría que los partidos no pasaran el 5 por ciento arriba del tope de campaña".


Mas noticias