Morales confirma la visita de Putin para noviembre

Referencia EFE
Referencia EFE
Autor

17 Setiembre, 2017

El presidente ruso Vladimir Putin visitará Bolivia en noviembre próximo con motivo de la realización del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), informó el sábado el presidente de la nación altiplánica, Evo Morales.

Durante un acto en Santa Cruz, pidió colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el evento previsto entre el 20 y el 24 de noviembre. Hasta ahora, por ejemplo, está garantizada la presencia del Presidente de Rusia.

El Primer Mandatario dijo que no es sencillo garantizar ese tipo de eventos, aunque consideró que con la organización de la Cumbre del G77 Más China, que se realizó también en Santa Cruz, en junio de 2014, se logró "trabajar juntos” para el éxito de ese evento mundial".

Bolivia presentó formalmente su candidatura para organizar este encuentro en 2015, al término de la última cumbre del FPEG en Teherán.

El Foro de Países Productores de Gas está conformado por Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes, como miembros plenos y Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán como observadores.

Bolivia acogerá por primera vez el Foro de Países Exportadores de Gas, un evento que reunirá a presidentes y ministros de los países proveedores, así como ejecutivos empresariales de las empresas más importantes del sector de hidrocarburos, entre ellas Gazprom, Shell, Repsol, Total, Petrobras, YPF Argentina y Pluspetrol.


Mas noticias