Kuczynski tomará juramento a nuevo gabinete este domingo

Presidente de Perú suspende viaje a EE.UU. para conformar nuevo gabinete
Kuczynski tomará juramento a nuevo gabinete este domingo
Autor

17 Setiembre, 2017

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, suspendió un viaje a Estados Unidos para trabajar en la conformación de un nuevo gabinete, dijo este viernes una fuente del Gobierno, luego de que el Congreso le retiró la confianza a sus ministros, en un revés político frente a la oposición que controla el Legislativo.

Zavala planteó el pedido de confianza ante la inminente censura de Martens, y el rechazo a su solicitud precipitó la crisis.

Mediante un Mensaje a la Nación, Kuczynski ratificó su absoluto respeto a la Constitución y a los valores democráticos, y aseguró que no permitirá que se ponga en peligro la reforma educativa ni que se juegue políticamente con el futuro de los niños.

Así, Fernando Zavala cierra un ciclo como presidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la normativa vigente, tras la decisión del Parlamento, el presidente Kuczynski tendrá aceptar la renuncia de los actuales ministros y nombrar a sus reemplazantes, dentro de las 72 horas siguientes.

Mantiene, sin embargo PPK, su viaje al Vaticano a fin de formalizar la invitación para que el Papa Francisco visite el Perú en enero del próximo año. No obstante, muchos analistas discrepan de esta posición y sostienen que solo debe ser cambiado el anterior Premier, Fernando Zavala, para ser considerado un nuevo Gabinete.


Mas noticias