Irma se debilita a tormenta tropical

Emiten una alerta de tormenta tropical para la ciudad de Atlanta
Viral: intérprete para sordos se “roba el show” durante la llegada del huracán Irma
Autor

17 Setiembre, 2017

Su paso por Estados Unidos deja grandes daños materiales en el sur de La Florida, y tiene en la actualidad a más de 4 millones de personas sin energía, y forzó la evacuación de alrededor de 6 millones en días pasados.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders no anunció una locación específica.

Los últimos informes dados por las autoridades del Estado de La Florida en EE.UU. ya datan de cinco personas muertas durante el paso del huracán 'Irma' por la zona el pasado dmingo.

En Miami, muchos negocios se alistan para reabrir sus puertas esta misma tarde, mientras otros esperarán el regreso de sus empleados que evacuaron del huracán Irma, en otros estados.

En Caibarién, una ciudad costera del centro del país que sufrió toda la furia de Irma, emprenden largos y pacientes trabajos de recuperación: la vuelta a la normalidad demorará.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, tocó tierra en Florida el domingo.

La destrucción causada por Irma en la zona ha provocaradouna "crisis humanitaria", alertó el director de emergencias del condado de Monroe, en Florida, Martin Senterfitt.

En los aeropuertos de Cayo Hueso y Cayo Marathon, las pistas de aterrizaje están disponibles solo para los aviones que traen suministros y equipos de rescate, pero el servicio comercial de vuelos está suspendido "hasta nuevo aviso".

A esa hora, se encontraba ubicado a 50 millas (80 kilómetros) al sursureste de Albany (Georgia) y a 55 millas (85 kilómetros) al este de Tallahassee, la capital de Florida.

Si bien este huracán perdió intensidad a su paso por este estado, la situación sigue siendo tensa, advirtieron las autoridades. "Voy con la Guardia Costera a ver los Cayos, oí que hay daño significativo justo donde el ojo de la tormenta golpeó", dijo el gobernador Scott a la cadena de televisión NBC. Y el gobernador dijo que los daños en la costa suroeste, incluidos Naples y Fort Myers, no eran tan malos como se había temido.


Mas noticias