Evo Morales viajará a Caracas para respaldar a Maduro

Evo viajará a Venezuela para participar de una
Evo Morales viajará a Caracas para respaldar a Maduro
Autor

17 Setiembre, 2017

LA PAZ, septiembre 15, 2017 (Xinhua) - El presidente boliviano, Evo Morales, participa durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el 15 de septiembre de 2017.

Sobre el viaje, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, adelantó que Morales lo hace con el espíritu de "seguir alentando" el diálogo como una forma de solucionar los problemas políticos en Venezuela, consignó la agencia de noticias EFE.

El presidente Evo Morales anunció este martes en Cochabamba que participará en la "Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela" el próximo fin de semana en ese país sudamericano, antes de su participación en a la Asamblea de la ONU.

El Alto, 15 sep (ABI).

"Esta mañana nos hemos informado con mucha sorpresa, pero sobre todo con mucha alegría, de que el gobierno de Venezuela inició el diálogo fructífero con la oposición en República Dominicana", enfatizó.

El titular del ICAP Destacó la importancia de la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana, para reforzar los movimientos de solidaridad con la Patria del Libertador Simón Bolívar y con todos los pueblos que defiendan la democracia y la soberanía.

Las reuniones "exploratorias" continuarán el miércoles 27 de septiembre y una Comisión de Países Amigos, que integran la República Dominicana, México, Chile, Bolivia y Nicaragua, acompañarán ese proceso. "Acompañaremos en todo porque en nuestra región debe prevalecer la paz con políticas sociales, justicia social, soberanía y dignidad", aseveró.

Morales rechazó cualquier propuesta de intervención de carácter militar "venga de donde venga”, ya que eso sólo derivaría en conflictos armados, señaló que como latinoamericanos se tiene el compromiso de buscar todos los esfuerzos para resolver los conflictos políticos mediante el diálogo".


Mas noticias