Evacúan un avión de British Airways por supuesta amenaza (fotos, vídeo)

Los aviones de British Airways
Evacúan un avión de British Airways por supuesta amenaza REUTERS Neil Hall
Autor

17 Setiembre, 2017

"En el vuelo BA0303 de British Airways, retenido ahora en calle de rodaje en París, rodeado de vehículos policiales y bomberos debido a una amenaza de seguridad", publicó el joven en su cuenta de Twitter. Mientras tanto, los perros de la Policía han comenzado a comprobar el equipaje.

En un primer momento, el piloto comunicó la existencia de problemas técnicos, explicó a la agencia AP James Anderson, un empresario de 20 años que tomó el vuelo del domingo por la mañana desde París al aeropuerto de Heathrow, en Londres. "Los pasajeros están bajo cuidado de personal de aeropuerto antes de reembarcar", dijo. "Nunca operaríamos un vuelo hasta que fuera seguro hacerlo".

Un portavoz de la Policía Nacional de Francia dijo a CNN que la evacuación fue causada por una falsa alerta. La aeronave fue evacuada y se revisó a todos los pasajeros, maletas y el propio aparato, pero no se hallaron amenazas, agregó.

Desde la aerolínea británica han comentado que "los controles adicionales de seguridad" son una "medida de precaución".

Cerca de 30 personas resultaron heridas en un atentado que fue reivindico por el grupo terrorista Estados Islámico (ISIS, en inglés) a través de su agencia Amaq.


Mas noticias