Encabeza el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el Grito de Independencia

Jue 09/14/2017- 01:37  

     William Chacón


Hay inconformidad por los preparativos para el Grito
Jue 09/14/2017- 01:37 William Chacón Hay inconformidad por los preparativos para el Grito
Autor

17 Setiembre, 2017

"¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!", dijo el mandatario, que siguió a un tradicional "¡Viva!" de miles de personas presentes en el Zócalo de la capital mexicana.

Así como el Oficial Luis Humberto Posadas Estrada, en representación del Oficial Fernando Ortega, coordinador del Quinto Agrupamiento de la Gendarmería en el Estado de Quintana Roo; la cónsul de la República Checa, Rocío Infante; Mercedes Hernández Rojas, representante del Gobernador Carlos Joaquín González en la Zona Norte, entre otros invitados especiales.

Al grito de!Viva México!,!Viva un Parral Independiente! el Alcalde Alfredo Lozoya celebró la Independencia de México con todos los Parralenses.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Hidalgo adoptó los ideales independentistas que desde 1809, se extendían por el país a través de grupos liberales, ante el descontento con el régimen virreinal.

Previo a la ceremonia, Domínguez Servién recibió en el Salón de Cabildos de la Casa de la Corregidora a la comitiva que lo acompañó durante el Grito de Dolores, posteriormente se trasladaron a la puerta principal para la recepción de los integrantes de la "Carrera de la Conspiración de 1810", procedentes de Dolores, Hidalgo, quienes le entregaron el fuego simbólico, un mensaje y un presente a nombre de su pueblo y su gobierno.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña dio esta noche el tradicional Grito de Independencia, el primero del ayuntamiento constitucional de Puerto Morelos, desde el balcón del palacio municipal ante miles de personas que se congregaron sobre la avenida Joaquín Zetina Gasca.

Allí se les unió el Regimiento de la Reina, así como una multitud de campesinos armados con lanzas, hondas y aperos de labranza. Este gesto marcó la novedad en esta celebración por el aniversario 207 del inicio de la gesta independentista de la nación.

Desde 1825, bajo la presidencia de Guadalupe Victoria, esta fecha se convirtió en la fiesta nacional por excelencia y en 1885 el entonces presidente Porfirio Díaz cambió la ceremonia del 16 al 15 de septiembre.


Mas noticias