Detenido otro joven por ataque en el metro de Londres

La policía británica detuvo a un joven de 18 años en el puerto de Dover por su presunta vinculación con el atentado de ayer en la estación Parsons Green del metro londinense
Detenido otro joven por ataque en el metro de Londres
Autor

17 Setiembre, 2017

"Hemos hecho una detención importante en nuestra investigación esta mañana".

Un portavoz de la Scotland Yard confirmó que el aparato usado se trata de un "cubo bomba" construido de forma casera y, según publica la BBC, este tendría un temporizador.

La corporación detalló que el sospechoso, cuya identidad mantuvo en reserva, fue detenido por la policía del condado de Kent en el área portuaria de Dover y posteriormente fue llevado a una comisaría de Londres para ser interrogado.

"La población debe mantenerse alerta", insistió Basu, quien calificó la actual investigación sobre el ataque de ayer como "compleja".

"Esta detención llevará a una mayor actividad por parte de nuestros agentes".

La policía británica anunció haber realizado "una detención importante" en relación con el atentado ejecutado en el metro de Londres con una bomba casera que dejó 30 heridos.

Más policía en las calles británicas en la imagen en la estación Paddington del tren en Londres
Más policía en las calles británicas en la imagen en la estación Paddington del tren en Londres

Las autoridades descartaron que las heridas, incluidas quemaduras, pongan en peligro la vida de los afectados.

El episodio ocurrió a las 8.21 hora local (4.21 de la madrugada en Argentina) en la línea District Line (verde) a la altura de la estación Parsons Green, en el suroeste de la ciudad.

La estación de metro fue cerrada y acordonada y en la línea afectada se suspendió la circulación, informó el servicio de transporte de Londres, que pidió a los pasajeros que busquen rutas alternativas para desplazarse.

Gran Bretaña ha sido escenario de otros atentados este año en los que han perecido 36 personas.

Los otros cuatro fueron: uno en marzo ante el Parlamento británico; otro en mayo en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra, el de junio en el puente de Londres, y otro, también en junio, en una mezquita del norte de la capital.


Mas noticias