Destacan en México aporte del PMA a Cuba por daños de huracán

Beasley también conversó con autoridades que le explicaron los estragos ocasionados por el fenómeno meteorológico en la zona de Jaimanitas
Primer vicepresidente cubano recibe a Director Ejecutivo del PMA
Autor

17 Setiembre, 2017

Beasley, de origen estadounidense y exgobernador de Carolina del Sur, especificó que la ayuda complementará por cuatro meses las necesidades alimentarias de unos 664.000 damnificados cubanos.

México, 17 sep (PL) La prensa en México destaca hoy la entrega de ayuda de emergencia a Cuba por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para los afectados por el huracán Irma.

Detalla que David Beasley, director ejecutivo del PMA, aseguró que ese organismo está comprometido con las personas afectadas por el huracán Irma en Cuba y listo para apoyar al gobierno cubano en sus esfuerzos de recuperación.

Beasley visitó en horas de la tarde la localidad de Jaimanitas y elogió lo hecho por las autoridades de la Defensa Civil que evacuaron allí a cientos de vecinos.

"En momentos como este, todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común y si no hubiera sido por el trabajo del Gobierno cubano con las personas, el impacto hubiera sido mucho peor", enfatizó. La agencia de las Naciones Unidas, dispone en Cuba 1606 toneladas métricas de alimentos y ha dispuesto 1,5 millones de su fondo de emergencia para comprar más alimentos.

La magnitud de la devastación provocada por el huracán requiere que trabajemos juntos para asegurar la recuperación inmediata y que las personas dispongan de agua, alimentos, techos y que se restablezca la economía de la nación, agregó.

Irma llegó la noche del pasado 8 de febrero a Cuba como un ciclón categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, y tras su largo recorrido por el país dejó un saldo inicial de 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y graves daños en el sistema eléctrico nacional.

El alto funcionario de Naciones Unidas fue recibido esta mañana por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a quien manifestó la voluntad del PMA de acompañar a la Isla en el proceso de recuperación tras el paso del meteoro.


Mas noticias