Corea del Norte lanza nuevo misil y genera alarma en Japón

Djt6fahxcaivbba
Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Pacífico
Autor

17 Setiembre, 2017

RPDC lanzó hoy con anterioridad un misil que sobrevoló el territorio japonés norteño de Hokkaido hacia el océano Pacífico.

Corea del Norte dijo que el lanzamiento de su último misil balístico se realizó con el objetivo de "calmar la beligerancia de Estados Unidos", y establecer un equilibrio con ese país para que "no se atrevan a hablar de opción militar".

Tras esto, Moon Jae-in garantizó que fortalecerá aún más con el Gobierno de Donald Trump sus capacidades de defensa para hacer frente a las crecientes amenazas de Pyongyang, y que en conjunto velarán por que las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU se cumplan a cabalidad.

Corea del Norte disparó nuevamente un misil sobre el espacio aéreo de Japón, según informaron las autoridades de Seúl y Tokio.

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El Gobierno estadounidense le advirtió a Corea del Norte que tiene opciones militares con las que puede lidiar el conflicto bilateral.

De igual manera, condenó el actuar de la nación liderada por Kim Jong-un, afirmando que "desafía las condenas y las advertencias de la comunidad internacional". En esa ocasión, el cohete también sobrevoló la zona de la isla de Hokkaido y se estrelló sobre el Pacífico sin provocar daños materiales.

"El Consejo de Seguridad ha subrayado que estas acciones (de Corea del Norte) no son sólo una amenaza para la región, sino para todos los estados miembros de la ONU", ha señalado el Consejo formado por 15 miembros en un comunicado.


Mas noticias