Colombia perdió la serie de Copa Davis ante Croacia

Cilic desde su participación en el US Open ascendió dos puestos en la clasificación ATP. Fedecoltenis
Cilic desde su participación en el US Open ascendió dos puestos en la clasificación ATP. Fedecoltenis
Autor

17 Setiembre, 2017

Lea aquí: Win Sports transmitirá la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia.

Juan Sebastián Cabal, que no pudo contar con lesión con su compañero Robert Farah, jugó el dobles con Alejandro Falla, quien respondió a la altura de las circunstancias, pero en frente estaba Cilic, determinante en toda la serie, incluso para remontar el dobles, porque cuando Colombia ganaba dos sets a cero, Cilic desplegó su mejor tenis, motivó a Nikola Mektic y le dieron vuelta al partido. Cuando el marcador iba 4-3 a favor de Skugor, llegó la lluvia que suspendió el juego por unos minutos.

Pero no todo estaba escrito, Croacia reaccionaría para la tercera manga ante una nerviosa dupla colombiana y de entrada quebraron el servicio los croatas y dominaron un tercer set que al final caería en sus manos con una pareja colombiana que ahora era la que cometía errores y que era presa de los nervios.

Cabal y Falla pusieron a soñar a los colombianos tras llevarse los dos primeros parciales de manera ajustada y con el apoyo del público que alentó durante cada punto. Al final, derrotaron 6-4 a los colombianos, poniéndole un poco más de picante. El último set comenzó igual que el cuarto, con quiebre de Santiago y 2-0, pero con el valor agregado de un segundo quiebre inmediato que marcó un 4-0 que llenó de confianza al colombiano para conquistar el primer punto de Colombia en la serie con resultado de 6-2 y dejar todo abierto hasta el domingo, con juego clave este sábado en los dobles.

El tenista colombiano Santiago Giraldo perdió este domingo contra el número cinco del mundo, Marin Cilic, y con la derrota llegó la quinta frustración de la Selección Colombia de Tenis para llegar al Grupo Mundial de la Copa Davis, al que retornará Croacia, de la mano de su figura internacional. Esta serie de Copa Davis se juega al mejor de cinco partidos, con cuatro de sencillos y uno de dobles. El ganador jugará en el Grupo Mundial del 2018 y el perdedor desciende al Grupo 1 de su respectiva zona geográfica.


Mas noticias