Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma

Activan solidaridad hacia Cuba tras paso de Irma
Delcy Rodríguez: Nuestra solidaridad plena con el Gobierno y pueblo de Cuba afectado por el huracán Irma
Autor

17 Сентября, 2017

13 de septiembre de 2017, 10:47Pyongyang, 13 sep (PL) El presidente de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, expresó hoy su solidaridad con Cuba tras el paso del poderoso huracán Irma.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y el pueblo bolivianos, hace un llamado a la solidaridad internacional con Cuba y los países hermanos afectados por este devastador fenómeno.

Rodríguez cuando fue canciller negó que Venezuela necesitará alimentos o medicinas, y se encargó de afirmar que no se necesitaba ayuda humanitaria para el país.

Hasta el momento no se han podido contabilizar las pérdidas que el fenómeno natural dejó en Cuba, sin embargo los primeros reportes indican que las afectaciones son mayormente en viviendas, red eléctrica y de telefonía, así mismo, hay daños en cultivos de caña y plátano entre otros. "Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, agradeció también este martes el apoyo brindado por Venezuela, al tiempo que felicitó a Nicolás Maduro y su Gobierno por su "intervención oportuna", que permitió la evacuación de los habitantes de la isla.

"Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano", añadió.

Asimismo, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reafirmó que "Venezuela y el ALBA siempre estarán presentes para extender su mano fraterna ante cualquier dificultad".


Mas noticias