Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte
Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte
Autor

13 Agosto, 2017

Entre los voluntarios se encuentran estudiantes, obreros y soldados jubilados que esperan reinscribirse a las fuerzas norcoreanas. "Todo el mundo se está levantando por todo el país para tomar miles de veces represalias contra Estados Unidos", relató el periódico del Partido de los Trabajadores, que enumeró los alistamientos por días y provincias.

Corea del Norte tiene una población de 25 millones de habitantes y cuenta con un Ejército de entre 700.000 y 1,3 millones de miembros.

La principal manifestación se celebró el pasado miércoles en la plaza Kim Il-sung de Pyongyang donde decenas de miles de personas perfectamente organizadas levantaban el puño mientras desfilaban con pancartas con mensajes en favor del Gobierno y en contra de las sanciones de la ONU que castigan los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo que se necesita una resolución pacífica al problema nuclear de Corea del Norte y, en una llamada telefónica el sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, pidió a todas las partes evitar palabras o acciones que eleven la tensión.

Las tensiones entre la Casa Blanca y Corea del Norte han alterado los mercados financieros y preocupa a los dirigentes europeos.

El dirigente chino insto a ambos bandos a evitar las palabras o acciones que puedan empeorar la crisis.

"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron asimismo a trabajar en conjunto, y con sus aliados, para aplicar las sanciones de las Naciones Unidas y llegar a la desnuclearización de Corea del Norte", añadió la nota.

El general Kim Rak-Gyom, comandante de las fuerzas balísticas de Corea del Norte, consideró "absurdas" las advertencias de Trump.

En este sentido, Japón anunció hoy que ha instalado su sistema antimisiles en las zonas del oeste del país que serían sobrevoladas por los proyectiles norcoreanos en su camino a Guam, en cuyas bases están estacionados los bombarderos estratégicos que el Pentágono envía regularmente a la península coreana.

Tokio ha ordenado el despliegue de cuatro sistemas Patriot PAC-3 -diseñados para interceptar misiles tierra-aire- en las prefecturas de Hiroshima, Kochi, Shimane y Ehime ante el posible ataque norcoreano a Guam.


Mas noticias