William Saab: Realizaré un extraordinario esfuerzo para rescatar credibilidad del MP

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani
El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani
Autor

08 Agosto, 2017

Saab fue designado Fiscal General de la República en la primera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la cual manifestó que en la gestión anterior se patentó.

Los venezolanos residentes en Medellín condenaron las decisiones de la recién posesionada Asamblea Constituyente de destituir a la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y nombrar nuevo jefe del Ministerio Público, al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, como también la prolongación por dos años las deliberaciones de la Constituyente.

Según Saab, la fiscal saliente, Luisa Ortega, tenía la intensión de desestabilizar al país y dijo que "todas las declaraciones de la ex fiscal atentaron contra la paz de la República".

William Saab refirió que el Ministerio Público (MP) en su gestión anterior permitió que en Venezuela se llegara a cifras alarmantes de violencia, "la inacción del Ministerio Público permitió que llegásemos a una cifra aproximada de 100 víctimas (de la violencia), por falta de justicia, por no actuar a tiempo, por permitir que grupos violentos se apoderaran de territorios que deben ser liberados para la paz ciudadana".

La situación se registra un día después de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), elegida hace una semana y con poderes casi ilimitados para redactar una nueva Constitución y refundar cualquier institución del Estado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó ayer al Ministerio Público de ser cómplice de la "insurgencia armada" que según su discurso ha vivido el país desde que empezara la ola de protestas contra su Gobierno el pasado 1 de abril.

"Ella (Luisa Ortega) propició su definitivo desenlace porque presentó una serie de denuncias a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia", expresó en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP), en Parque Carabobo.


Mas noticias