Vicepresidente de EE.UU. niega aspirar a la Casa Blanca en 2020

Alex Brandon  AP
Alex Brandon AP
Autor

07 Agosto, 2017

"El artículo del New York Times -titulado 'Campaña paralela para 2020 toma forma al crecer las dudas sobre Trump'- es vergonzoso y ofensivo para mí, mi familia y nuestro equipo completo", dijo Pence en una declaración divulgada el domingo. "Los alegatos en este artículo son categóricamente falsos y representan los últimos atentados por los medio de comunicación para dividir esta administración".

El Times dijo el sábado que a solo seis meses haber comenzado la presidencia de Trump ya se detectan varios esfuerzos -incluyendo por parte de Pence- de hacerle la sombra al presidente camino a la próxima elección presidencial, y que muchos dentro del Partido Republicano no ven viable un segundo período de Trump.

"Eso es una total ficción".

El presidente estadounidense, Donald Trump, planea postularse para la Casa Blanca nuevamente en 2020, anunció la consejera del presidente, Kellyanne Conway.

"Es absolutamente verdad que el vicepresidente se está preparando para 2020, para la reelección como vicepresidente", señaló la asesora, al hacer hincapié en que Pence es "muy leal" e "increíblemente efectivo" en el desempeño de su cargo.

Entre los argumentos del Times para realizar sus afirmaciones estuvo que en mayo pasado Pence lanzó su propio grupo de liderazgo, bautizado como Comité para un Estados Unidos Grande, que hasta el momento ha recaudado más de dos millones de dólares, de acuerdo con la cadena NBC News.


Mas noticias