Venezuela: Intensa búsqueda por presunto ataque terrorista

Chavismo asegura haber controlado un alzamiento militar en Venezuela
Comandante del Ejército: Nos encontramos como un roble, unidos por la patria
Autor

08 Августа, 2017

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela vinculó a la oposición al presidente Nicolás Maduro con el ataque que sufrió ayer una unidad militar en la ciudad de Valencia (centro norte) cometido, según dijo, por "delincuentes civiles portando prendas militares".

- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a tener respuesta sólida, unión y máxima moral bajo el liderazgo patriota, ante los ataques terroristas y provocaciones, esto luego de la ofensiva ocurrida este domingo contra el Fuerte Paramacay en Valencia, estado Carabobo.

"La metodología de seguridad dio como resultado (.) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido".

Horas antes, el almirante Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, describió el incidente como "un ataque terrorista delictivo paramilitar". "De estos 10 que quedaron, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace varios meses que ha sido capturado y está colaborando activamente", explicó el mandatario. A su vez, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana patrullan las calles y disparan gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

"Aclaramos que esto no es un golpe de estado es una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total".

Padrino sostuvo que "fueron repelidos en forma inmediata" por el personal militar de la misma base y que varios de los atacantes fueron detenidos, entre ellos el primer teniente, un suboficial "hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión".

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", prosigue la nota oficial.


Mas noticias