Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú

Fuerza Popular respalda decisión del gobierno en expulsión de embajador de Venezuela | Actualidad
Venezuela expulsa al encargado de negocios de Perú
Autor

13 Agosto, 2017

Esto fue muy criticado por Maduro, quien en un discurso ante la cuestionada Asamblea Constituyente, dijo: "Al presidente estadounidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

La cancillería peruana decidió hoy la expulsión del embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia, después de "haber expresado su condena a la ruptura del orden democrático" de parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"En virtud de la medida adoptada por el gobierno de Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país", refleja la misiva del ministerio para las Relaciones Exteriores.

La cancillería peruana afirma que se ha reducido la relación con Venezuela al nivel de encargados de negocios, aunque los consulados del Perú en Venezuela, que protegen a los connacionales en ese país, siguen en funciones.

Venezuela vive una profunda crisis política y económica en medio de protestas contra Maduro, que han dejado más de 120 muertos.

El Gobierno repudia las acciones de Perú y sostiene que su presidente Pablo Kuczynski, se ha convertido en "enemigo" de Venezuela al interferir "continuamente" en sus asuntos internos e "intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana". El presidente peruano rechazó el llamado del líder socialista a que se reúnan junto a otros jefes de Estado de la región.


Mas noticias