Venezuela expulsa a encargado de negocios de Perú

Diego Molero
Diego Molero embajador de Venezuela en Per
Autor

12 Agosto, 2017

La cancillería da cuenta además que "ha dado por no recibida la nota de protesta del régimen de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a que contiene términos inaceptables".

Perú decidió retirar de manera definitiva el viernes al embajador venezolano, Diego Molero, y le otorgó un plazo de cinco días para abandonar el país, en una demostración de rechazo a la actuación del gobierno de Nicolás Maduro ante la crisis económica y social que vive Venezuela.

La Declaración de Lima suscrita el martes pasado por 17 cancilleres de América y el Caribe afirmó que se rompió el orden democrático en Venezuela y desconoció las acciones que emanen de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El jueves, en un discurso ante la Constituyente, el dictador venezolano se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski: "Al presidente estadunidense del Perú, lo reto a que apruebe una reunión de presidentes de América Latina en la que nos veamos las caras y, a través del diálogo, restituyamos las relaciones de respeto".

El Gobierno de Venezuela considera que la imposición de sanciones de Estados Unidos contra sus ciudadanos pretende criminalizar la participación en un proceso democrático y constitucional.

El canciller dijo que "esta invitación no está hecha con claridad, no se sabe cuál es la temática, no se sabe a quién está invitando, ni para qué, ni por qué".

En un comunicado, la Cancillería venezolana reclama al mandatario peruano por "interferir continuamente" en los asuntos internos de Venezuela, "pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos".

"Él (Maduro) está hablando, también, a nombre de un grupo de países del Alba y un grupo de países que no tienen, necesariamente, un grupo organizado", agregó el ministro peruano.


Mas noticias