Venezuela está "en camino hacia una dictadura" — Canciller Muñoz

Canciller Muñoz y crisis en Venezuela
Heraldo Muñoz dice que en Venezuela "no hay democracia" y "va camino a una dictadura"
Autor

08 Августа, 2017

El ministro Heraldo Muñoz viajará hasta Lima para participar en la reunión de cancilleres que abordará desde este martes la crisis en Venezuela.

Luego dijo que "nos oponemos, a cualquier golpe de militar, de cualquier signo político que sea". Insistió en la necesidad de una salida negociada y creíble.

El ministro de relaciones exteriores aseguró que su país se encuentra "muy activo para tratar de encontrar algún camino que no sea la violencia". Ortega había rechazado la elección de la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla una "ambición dictatorial" del oficialismo y ha denunciado que debía "ser convocada por el pueblo" y no por Maduro, lo que la ha convertido en una de las voces más críticas al proceso.

"El Gobierno de Maduro esta tradición de Andrés Bello la ha desmoronado, así como el Estado de Derecho", agregó el canciller, agregó el canciller, quien reiteró que Chile es contrario a un eventual golpe de Estado de la oposición. El canciller Muñoz reafirmó este lunes que Venezuela "hoy no es una democracia y va camino a una dictadura o a un gobierno de partido único".

De acuerdo a las palabras del jefe de cartera, "Venezuela ya no es una democracia y está, lamentablemente, en un camino hacia una dictadura". Añadió en conversación con la radio Rock and Pop que Chile debe encabezar una "acción conjunta" en el plano internacional y oponerse a "una actitud que está desmantelando el estado de derecho", pero "sin ser parte del problema".

Por último, dijo tener un plan de contingencia en el caso de que la situación en Venezuela se polarice aún más, para evacuar a los chilenos que viven en el país caribeño y que lo soliciten.


Mas noticias