Van ocho muertos por 'Harvey — Texas

Una casa quedó totalmente destruida y con el interior expuesto en Rockport Texas
Una casa quedó totalmente destruida y con el interior expuesto en Rockport Texas
Autor

30 Agosto, 2017

"Harvey", el huracán devenido en tormenta tropical, amenaza ahora a Luisiana tras haber golpeado desde el viernes la costa del golfo de México.

Ese condado está entre el Golfo de México y Houston, el área que más devastación ha causado Harvey, primero como huracán y luego como tormenta tropical.

El temor ahora es que la tormenta, tras azotar Luisiana, gire sobre sí misma y vuelva a atacar Texas sin que haya concluido el salvamento de víctimas.

"Harvey", que se mueve a poca velocidad, inundó Houston, una de las ciudades más pobladas del país, y dejó al menos cinco muertos después de que tocara tierra la noche del viernes como huracán de categoría 4, según la Policía.

El director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (Fema) Brock Long dijo este lunes en una conferencia de prensa que los esfuerzos de recuperación "requerirán un trabajo comunitario completo con todos los niveles de gobierno involucrados".

Cientos de personas fueron rescatadas debido a las inundaciones.

Además, el pico de las inundaciones se espera para este miércoles o jueves. El alcalde de Houston, Sylvester Turner, informó que la mayoría de las calles principales de esta ciudad están anegadas y están ahora "impasables".

Trump prometió una "rápida" respuesta por parte del Poder Ejecutivo y Legislativo para que Texas acceda a los fondos federales necesarios para las labores de rescate y reconstrucción en la zona. La policía local indicó que no está segura de que la muerte esté relacionada con Harvey.

Según reportó el medio estadounidense, Bloomberg, las perdidas materiales irían desde los 30.000 millones de dolares hasta los 100.000 millones.

El cierre de las refinerías, entre las que se encuentran las de la petrolera Shell en copropiedad con Pemex, reducirá el suministro de gasolina en Estados Unidos.

El anuncio del gobernador significa que unos 12 mil efectivos de la Guardia Nacional serán desplegados para auxiliar a las comunidades afectadas a lo largo de la costa sureste de Texas.


Mas noticias