Un Rolling estuvo cerca de la muerte por un cáncer

El guitarrista de los Rolling Stones contó como vivió el duro momento en el que se enteró que tenía cáncer de pulmón
El guitarrista de los Rolling Stones contó como vivió el duro momento en el que se enteró que tenía cáncer de pulmón
Autor

07 Agosto, 2017

Wood reveló que no quiso hacer quimioterapia para no perder el pelo y que, una vez que le confirmaron que el cáncer no se había expandido, se sometió a la operación quirúrgica.

El guitarrista que se encontraba en un momento complicado a nivel profesional ya que la banda se encontraba trabajando intensamente en los detalles de su gira para el mes de septiembre recordó la difícil situación que enfrentó: "He tenido una batalla contra el cáncer de pulmón".

Según cuenta el músico, la naturaleza de la lesión encontrada salió a la luz cuando su médico le preguntó si quería hacerse un chequeo "en profundidad" para analizar el estado de su "corazón, pulmones y sangre". "Le dije que sí y después de unos días volvió con la noticia de que tenía una supernova quemándome mi pulmón izquierdo".

"Tuve mucha suerte", confiesa Ronnie Wood, quien dejó de fumar el año pasado, una semana antes del nacimiento de sus gemelas Gracie Jane y Alice Rose. "Si eso hubiese ocurrido, hubiese sido el final para mí".

Tuvo que esperar una semana eterna la cual no sabía qué estaba sucediendo, debían descubrir si es que había un "campamento" en la zona "y si se había propagado a mis ganglios linfáticos".

"Sally estuvo sorprendente, fueron los siete días más fuertes de su vida".

El guitarrista también contó como decidió que pasara lo que pasara, no iba a someterse a sesiones de quimioterapia. "Aparte de los doctores, no quisimos decirle a nadie, porque no queríamos que atravesaran el mismo infierno que nosotros", aseveró Wood. No iba a perder mi cabello.

"Justo antes de cerrar los ojos para la operación, miré a mi doctor y le dije 'que comience la batalla'", relató.

El tumor fue descubierto durante un examen rutinario, explica en esta entrevista realizada con motivo de la publicación del libro "Ronnie Wood: Artist", dedicado a los centenares de dibujos y pinturas realizados por el músico en los últimos 50 años. "Alguien allá arriba debe quererme" en una entrevista con el diario inglés Daily Mail.


Mas noticias