Trump reitera medidas militares para poner fin al programa nuclear norcoreano

El presidente de Francia Emmanuel Macron y el de EUA Donald Trump
El presidente de Francia Emmanuel Macron y el de EUA Donald Trump
Autor

13 Agosto, 2017

Corea del Norte "debe cesar su comportamiento provocador", dijo la Casa Blanca en la madrugada del sábado luego de que el presidente Donald Trump elevó sus advertencias contra Pyongyang y conversó telefónicamente con su par chino Xi Jinping.

Los líderes de EEUU y Francia apuntaron a la necesidad de hacer frente a "las acciones desestabilizadoras de Corea del Norte".

La Casa Blanca también indicó que las fuerzas militares estadunidenses "están listas" para proteger Guam luego que Corea del Norte amenazó con disparar misiles balísticos en las inmediaciones de la isla norteamericana en el Pacífico.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado. Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de la no proliferación nuclear".

La comunidad internacional, enfatizó, debe seguir trabajando para empujar a Pyongyang a reanudar el diálogo "sin condiciones previas".


Mas noticias