Tormenta tropical Franklin avanza hacia Yucatán

Quintana Roo está preparado para proteger a la gente y atender los efectos de la tormenta tropical Franklin-42445
Se fortalece tormenta tropical 'Franklin'
Autor

12 Agosto, 2017

Hay coordinación entre las unidades de Protección Civil de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La Tormenta Tropical Franklin, que se formó el domingo por la noche en el mar Caribe, se desplaza hacia la península de Yucatán, en el sureste de México, donde se prevé que ingrese este martes.

Se emite alerta NARANJA por Tormenta Tropical "Franklin" que cruzará el territorio de Quintana Roo entre el sur y centro.

Las condiciones serán generadas por un frente estacionario ubicado en el norte de Chihuahua y Coahuila, un canal de baja presión extendido en el norte y el centro la República Mexicana y el ciclón Franklin.

La zona de prevención por tormenta tropical desde Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz.

El huracán Franklin tocó tierra a primera hora del jueves en la costa del Golfo en México, amenazando con lluvias torrenciales y fuertes vientos a una zona montañosa propensa a las inundaciones y los deslaves.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

De acuerdo con su reporte, la alerta es para todo el estado, debido a que el meteoro se ubicaba a 200 kilómetros al oeste de la Frontera, Tabasco, y a 305 kilómetros al nroeste de Coatzacoalcos, Veracruz y a 390 kilómetros al este-noroeste de Veracruz, Veracruz.

Para las 07:00 horas, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que el centro de la tormenta estaba ya a 120 kilómetros al noroeste de Chetumal y se desplazaba rumbo al oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora.

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado durante la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

Asimismo, dijo que mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora.


Mas noticias