Sofocan rebelión militar y abaten a dos sublevados — Venezuela

Grupo militar se subleva en Venezuela pero es reducido por el Ejercito
Grupo de militares en Venezuela se subleva este domingo
Autor

08 Agosto, 2017

"El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores", informó Vladimir Padrino, Ministro de Defensa de Venezuela.

"Sabemos hacia dónde se dirigían y está desplegada toda la fuerza militar y policial", precisó el presidente Maduro durante la emisión número 92 de su programa Los Domingos con Maduro que realiza desde el Parque Vinicio Adames, en Baruta, estado Miranda.

La operación dejó un saldo de dos víctimas fatales, dos personas que fallecieron en un hospital luego de ser heridos en la base militar, y diez detenidos entre los que estaría un teniente desertor.

El mandatario dijo que los civiles fueron traídos de los estados del oeste de Venezuela Zulia, Yaracuy y también de Caracas y destacó que "no es personal militar, les pagaron para traerlos a esta aventura".

El comandante general del Ejército venezolano, Jesús Suárez, apareció en un video desde el fuerte Paramacay, en Valencia, para decir que sus dirigidos se encontraban "júbilos de alegría porque volvió a triunfar la paz".

"Dentro del fuerte Paramacay, entre las 5 y las 8 (hora local) se desarrollaron combates internos con toda la metodología de seguridad de nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana)", puntualizó.

El jefe de la la Ceofanb, Remigio Ceballos, informó que siete de los involucrados en el hecho fueron capturados, afirmó que fue una agresión "terrorista, delictiva y paramilitar".

Desde la madrugada de este domingo se registraron fuertes enfrentamientos en la Brigada Blindada 41°, luego de que un grupo de militares difundieran en las redes sociales un mensaje declarándose en rebelión contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La fuerza armada indicó en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares" y "un primer teniente en situación de deserción", quien ya fue arrestado.

En la grabación, el exoficial Juan Caguaripano asevera: "nos declaramos en rebeldía unidos con el bravo pueblo venezolano para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro", y niega que se trate de "un golpe de Estado, sino una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional y salvar al país de la destrucción total y para detener el asesinato de nuestros jóvenes".

Señaló que se notificó del hecho a la Fiscalía Militar para que califique los cargos contra los detenidos como "delito militar".


Mas noticias