SCJN abre paso a Cuauhtémoc Blanco de aspirar a la gubernatura morelense

El Cuau’ podrá ir por gubernatura
Cuauhtémoc Blanco podría ser Gobernador de Morelos
Autor

22 Agosto, 2017

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, celebró la legalidad por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de leyes que afectan los derechos político-electorales de los ciudadanos del Estado de Morelos.

La decisión plenaria fue de nueve votos a favor de invalidar aquel, "candado" contra uno, del ministro José Ramón Cossío.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó la disposición de la Constitución de Morelos que aumentaba a 12 años la residencia, para acceder al cargo de Gobernador y exigía que la misma debía ser también habitual y efectiva.

Los ministros señalaron que este requisito era desproporcionado e injustificado, pues la Constitución federal establece un mínimo de cinco años de residencia para contender por una gubernatura local.

La reforma impulsada por el gobernador perredista de Morelos, Graco Ramírez Garrido, fue interpretada en su momento como un obstáculo a las aspiraciones del presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien ha manifestado que buscará la gubernatura en el proceso electoral de 2018.

Fue el pasado 17 de mayo cuando el Partido Encuentro Social impugnó diversas disposiciones del Decreto número 1865, por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Morelos, en materia electoral.


Mas noticias