Rafa, jugador ejemplar que debe aclarar su situación: Atlas

Tras señalamiento por lavado de dinero, Rafa Márquez se perdería juegos del Tri en EU
Rafa Márquez se presenta a la PGR en México tras ser vinculado al narcotráfico
Autor

12 Agosto, 2017

- Los problemas judiciales en los que está comprometido el defensa Rafael Márquez lo obligan a apartarse de la nómina titular del Atlas ante el América en el inicio de la cuarta jornada del Apertura mexicano, lo que para el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, no será ventaja para su equipo. "Rafael Márquez Álvarez para rendir su declaración".

La acusación de lavar dinero a favor del narcotráfico radica sobre nueve de sus empresas, entre las que se encuentran Escuela de futbol Rafael Márquez y la Fundación Futbol y Corazón A.C.

"Reconocemos y admiramos la trayectoria de Rafael Márquez, quien recientemente cumplió 20 años como símbolo de la Selección Nacional de México y quien nos ha representado dignamente en múltiples eventos internacionales siempre mostrando un liderazgo y un compromiso únicos" señaló la FMF en el comunicado.

Su profesionalismo y entrega han sido indudables en todos los Clubes de los que ha formado parte en México y el mundo. "Y sobre todo sabemos que se trata de un padre de familia ejemplar".

Por último la federación deseó que se aclare la situación, a las cuales "apoyan para que esto se logre de una manera rápida y eficaz".

Las sanciones congelan cualquier propiedad que Márquez, Álvarez, Flores y el resto de afectados pudieran tener en Estados Unidos y prohíben a estadounidenses implicarse en transacciones financieras con ellos, pero no les someten a cargos penales.

Si los involucrados tienen cuentas en un banco, la institución debe por ley a informar a la persona que su cuenta dejará de operar y se le notificará para que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF, que tendrá un periodo de 10 días para recibirlo, una vez que la institución bancaria haya notificado al titular que dejarían de operarla.


Mas noticias