Raúl Flores, un hombre discreto del calibre de "El Chapo"

Alejandro Fernández muestra su
Alejandro Fernández muestra su"apoyo moral a Julión Álvarez y a Rafael Márquez
Autor

12 Agosto, 2017

Otras tres propiedades están en Jalisco, entre ellas las de Tchaikovski en Zapopan, Jalisco; otra en avenida Sebastian Bach número 5115, colonia Residencial la Estancia, municipio de Zapopan, Jalisco; y la última en avenida Chapalita, número 50, colonia Jardines Plaza del Sol, en el municipio de Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado detalló que la detención de Flores Hernández ocurrió el pasado 20 de julio.

Los agentes federales dieron seguimiento por días al capo.

Aseguró que no tiene ninguna cuenta en Estados Unidos, ni nunca ha ido a ese país.

"Cortez", un costoso restaurante de "cocina mexicana contemporánea", forma parte del grupo Nocturnum, una de las empresas ligadas a Flores Hernández y dirigidas por los hermanos Efraín y Omar Caro Urías que, según versiones de medios de comunicación, son primos del prófugo narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Tras ver la importancia del personaje, la autoridad capitalina buscó que sea trasladado a un penal federal, donde finalmente fue llevado en la mañana de hoy.

Flores es solicitado por la justicia norteamericana por el delito de Asociación Delictuosa con la finalidad de distribuir enervantes, las investigaciones de las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses resaltan que podría tener vínculos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El amparo fue tramitado por una persona no mencionada dentro de la investigación realizada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la cual permitió descubrir a sujetos dedicados a lavar dinero, entre los que están involucrados Rafael Márquez y Julión Álvarez.

En marzo de 2017, las acusaciones federales de tráfico de drogas contra Flores Hernández fueron devueltas al Distrito de Columbia y el Distrito Sur de California.


Mas noticias