Pronostican sistema de tormentas tropicales en Los Cabos

Se forma tormenta tropical Irma en el Atlántico
Irma, novena tormenta tropical de la temporada
Autor

30 Agosto, 2017

Mientras que el gobierno mexicano emitió una alerta de tormenta en las costas de Baja California Sur desde Todos Santos hasta Los Barriles, incluyendo Cabo San Lucas.

México-.Los remanentes de la tormenta tropical Harvey se alinearán con la depresión tropical Irma, por lo que se prevé que en el transcurso de la semana continúen las lluvias en Estados Unidos y México, informó el coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alberto Hernández Unzón.

El centro pronosticó que habrá un estado del tiempo propio de tormenta tropical el jueves por la mañana y la tormenta podría volverse huracán.

También el hoy, la tormenta tropical Irma se formó en el extremo oriental del Océano Atlántico, pero los meteorólogos dijeron que no representaba una amenaza inmediata en tierra.

El sistema se encontraba 420 kilómetros (260 millas) al sur-sureste del extremo de la península y se trasladaba hacia el nor-noroeste a 15 km/h (9 millas). "Los datos de viento por satélite indican que los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km / h) con ráfagas más altas".

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó la formación de la novena tormenta tropical de esta temporada y la nombró Irma. Se dirigía hacia el oeste a 20 kph (13 mph).


Mas noticias