Profesor es presuntamente asesinado a golpes por policías

La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido
La Procuraduría local retuvo a cuatro policías de Saltillo para investigar su potencial responsabilidad en la muerte del detenido
Autor

12 Agosto, 2017

La madrugada de este viernes, el director de la Policía Municipal, Roberto Castro, informó que anoche, alrededor de las 21:30 horas, recibieron cuatro reportes sobre una persona que alteraba el orden público en la colonia Zaragoza.

"El chavo no iba golpeado de ningún lado, elementos de la Policía llegaron al lugar y lo empezaron a golpear, fueron los elementos de dos patrullas, los perros esos lo mataron, él no llevaba ningún golpe, yo soy testigo", dijo por otro lado, Yahaira Vicuña.

Esposado, fue subido a una patrulla, en la que se le trasladó a las instalaciones de la Cruz Roja, donde pereció. "En el trayecto hacia la corporación, siguió comportándose igual, por lo que él solo se causó las lesiones que le quitaron la vida", afirmó.

Huellas de violencia presentaba en su cuerpo del docente. Entrevistado por medios locales en Saltillo durante una rueda de prensa, el subprocurador ministerial, Norberto Ontiveros Leza, confirmó que la muerte del profesor fue por estrangulamiento de acuerdo con los resultados de la necropsia que se le practicó.

El Presidente Municipal declaró que se debe esperar que avance la investigación para dar más detalles.

Explicó que el delito que se indaga es homicidio calificado, no obstante, al ser funcionarios municipales las penas se agravan y podrían alcanzar hasta 60 años por tratarse de funcionarios públicos. - Maestros de Saltillo se reunieron en el Palacio de Gobierno del Estado de Coahuila para exigir a las autoridades justicia por el homicidio de su compañero Rafael Pérez Hernández. Los maestros de la Sección 38 y 5 se reunieron con Víctor Zamora, secretario de Gobierno, así como con Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia, quienes les informaron de los datos con los que se disponía y se comprometieron a esclarecer los hechos y castigar a los culpables.

Tres policías fueron ingresados al Cereso de Saltillo por presuntamente matar al profesor Rafael Pérez Hernández, estrangulado la noche del jueves. Los nombres de los policías que serán procesado son Apolonio Vázquez, Óscar Villegas y Julio César Antunez.


Mas noticias