Producción y exportación de automóviles de México crecen en julio

Producción y exportación de automóviles de México crecen en julio
La exportación de autos de México crece 7.8% en julio
Autor

08 Agosto, 2017

Asimismo, dichas ventas representaron 76.4% del total de exportaciones de México, mientras que el segundo destino fue Canadá, con 8.7% y en tercer lugar se posicionó Alemania, con 2.9 por ciento.

En el mes de junio, la industria automotriz nacional alcanzó cifra record.

Las exportaciones, por su parte, sumaron en julio 243,056 unidades, un 7.8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado y también un máximo histórico para un mes de julio, agregó la AMIA.

La exportación hacia Estados Unidos registró un crecimiento de 4.6% en julio, para enviar a ese país 179 mil 865 unidades, en tanto que en el acumulado el incremento fue de 14%, con un millón 342 mil 622 unidades vendidas.

Eduardo Solís Sánchez, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), informó que durante julio se fabricaron en México 286 mil 417 vehículos, es decir, 0.7% más que en igual mes de 2016.

Las empresas automotrices están entre las mayores beneficiadas del TLCAN, vigente desde 1994 y que será renegociado a partir de la semana próxima, principalmente por exigencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien considera que el acuerdo ha sido "desastroso" para la industria y el empleo en su país.

Estados Unidos es el mayor destino de las exportaciones de vehículos, con 74% del total.

La AMIA agrupa a las unidades de las estadounidenses Ford y General Motors; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota; la alemana Volkswagen, y la italiana Fiat Chrysler Automobiles (FCA).


Mas noticias