Prevén que huracán Franklin toque Veracruz con intensidad

Desalojan 3 comunidades de Quintana Roo por 'Franklin'
Tormenta Franklin sería huracán cuando toque tierra en Yucatan
Autor

12 Agosto, 2017

El gobierno del estado de Quintana Roo declaró la alerta roja para las zonas centro y sur de la entidad debido a la cercanía de la tormenta tropical Franklin, pero no por su alta peligrosidad, percisó el gobernador Carlos Joaquín vía Twitter.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, y lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes.

En el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en la región.

Encabezado por las autoridades municipales, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina, Policía Federal y autoridades de los tres Órdenes de Gobierno, se reunieron en la presidencia municipal para dar a conocer las acciones preventivas que harán cada uno desde sus trincheras, en vísperas de posibles lluvias en las próximas horas.

A las 13:30 horas la tormenta se ubicaba en latitud 20.2° N; longitud 94.4° W., a 222 kilómetros al Este-Noreste de punta Morro, Veracruz y se desplaza al oeste (270º) a 11 nudos (20 Kilómetros por hora), presenta una presión mínima central de 984 milibares. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz, y ambiente caluroso.

Por lo anterior, se esperan rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en Quintana Roo, así como rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura, así como en Yucatán y Campeche.

Pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica sobre Veracruz, Tabasco, Campeche, Sonda de Campeche. Tormentas torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo, muy fuertes en Querétaro y Tlaxcala y fuertes en Guanajuato y Morelos.

El mandatario señaló que "Veracruz es un estado que tiene una costa muy extensa, más de 100 kilómetros, tenemos un sistema de ríos también muy extenso, las zonas de mayor riesgo son donde tenemos ríos de respuesta rápida (...) que con al descargas de agua pueden crecer de manera súbita".


Mas noticias