Presidente de Estados Unidos mantiene retórica belicista contra Corea del Norte

Trump promete fuego e ira contra Corea del Norte
Corea del Norte amenaza con lanzar cuatro misiles hacia Guam este mes
Autor

13 Agosto, 2017

"Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong-un encuentre otra vía", escribió en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado las más duras sanciones hasta el momento contra Corea del Norte en respuesta a dos ensayos de misiles balísticos intercontinentales por parte de Pyongyang en julio.

"Las soluciones militares están en posición y cargadas, si Corea del Norte no actúa sabiamente".

Las maniobras estaban previstas desde mucho antes de la escalada de las tensiones provocadas por la retórica belicosa del presidente Donald Trump y el anuncio norcoreano de la salva de misiles, que de concretarse sería su mayor provocación hasta el momento.

Además, Pyongyang está activando al máximo su maquinaria de propaganda con invitaciones a un gran número de periodistas extranjeros para asegurarse de que el mundo observe un evento la semana próxima en honor de la familia gobernante Kim en el monte Paektu, un volcán inactivo en la frontera con China que constituye algo así como el hogar espiritual del régimen.

Casi 3,5 millones de jóvenes y soldados jubilados han presentado una solicitud para inscribirse o reinscribirse en el Ejército de Corea del Norte para luchar en caso de que haya una guerra contra Estados Unidos, informa el periódico estatal 'Rodong Sinmun', citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Los norcoreanos no descartan un ataque a la isla estadunidense de Guam, en el Pacífico, luego de que Trump amenazara con desatar "fuego y furia" sobre el país asiático.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, también criticó la "escalada" verbal entre las partes, a la vez que se opuso a cualquier "solución militar" al conflicto.


Mas noticias