Peso pierde 1.4% por Trump y Harvey

Editorial ¿El NAFTA cumplió sus objetivos
El NAFTA ha sido positivo
Autor

30 Agosto, 2017

Esta semana la venta del dólar inició en su máxima cotización, según bancos de México.

El peso mexicano perdió valor también por los estragos del huracán Harvey en su paso por el estado de Texas, ya que esa situación representa una amenaza para la economía de México, debido a que podría afectar negativamente la demanda por exportaciones a las zonas afectadas.

Para este día se espera que el peso cotice entre el 17.65 y 17.75 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias.

Mientras, en ventanilla bancaria el billete verde finalizó el día cotizando en 18.15 pesos, 25 centavos más caro que el día previo que cerró en 17.90 unidades.

Pors su parte un dólar ya debilitado descendió más temprano a mínimos de 16 meses frente a una cesta de destacadas monedas luego de que la tormenta tropical Harvey paralizara Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, y generó preocupación sobre su posible impacto en la economía.

La moneda estadounidense ya había presentado una baja el viernes, pero la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, no se pronunció frente a la política monetaria en el simposio de Jackson Hole. Para los inversores, fue una prueba de que está cómoda con sus expectativas de una subida más de tasas de interés antes de fin de año.


Mas noticias