Perú decidió expulsar al embajador de Venezuela y aísla más a Maduro

14 cancilleres abordarán en Lima crisis de Venezuela
Catorce cancilleres abordarán en Lima la crisis de Venezuela
Autor

13 Agosto, 2017

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski fue anfitrión esta semana de una reunión de un grupo de cancilleres de América, instancia en la que se condenó el quiebre en Caracas a través de la declaración que fue firmada por 12 países.

"Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su Presidente, el gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país".

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que el gobierno de ese país decidió expulsar al embajador de Venezuela en Lima.

A fines de marzo ya había retirado a su embajador en Caracas en protesta por las críticas que le hacía Maduro.

Trump recordó que habló sobre el tema Venezuela junto con el de Corea del Norte y Afganistán en una reunión de seguridad con los principales asesores de seguridad nacional y el vicepresidente Mike Pence.

De Saint Malo también hizo el comentario en su cuenta de Twitter y rechazó las últimas decisiones del Gobierno de Nicolás Maduro y la recientemente instalada Asamblea Nacional Constituyente, que está compuesta solo por oficialistas y tomó el control de los poderes del Estado.

Maduro ha tratado de desviar la presión de Washington, y el jueves dijo que quería reunirse con Trump, tal vez el próximo mes en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Un comunicado difundido por el secretario de prensa acotó: "Trump con mucho gusto hablará con el líder de Venezuela tan pronto como se restaure la democracia en ese país". Dos días después asumió funciones como embajador en Perú.


Mas noticias