Participa Marco Mena en XXI Asamblea Nacional del PRI

Trascendidos y rumores del 9 de agosto (08:00 h)
PRI evalúa abrir candados para elegir candidato presidencial en 2018
Autor

13 Agosto, 2017

"Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país".

EL PRI tiene la clara intensión de mantenerse en el poder y mueve sus piezas en el tablero usando la fuerza de la Asamblea Nacional. Fue una mañana de porras y matracas rugiendo en apoyo a Peña Nieto y el mayor acto de disidencia fue el de unos pocos priistas que se negaron a votar a mano alzada para aprobar las dos modificaciones principales a sus estatutos internos.

El actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, podria presentarse en la Asamblea Nacional del PRI a celebrar este sábado.

"Regresamos para reformar", sentenció Peña destacando las reformas estructurales que impulsó.

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cerró la asamblea en la que participaron 15,000 militantes según los priístas.

"Hemos asumido costos en el camino, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas".

Guevara Palomino habla sobre la eliminación de candados en los estatutos del PRI, que abren la puerta a aspirantes externos rumbo a 2018, "se da la apertura de los candados respecto a los diez años de militancia para la elegibilidad del candidato a la presidencia de la República; para nosotros es un paso trascendental en la vida interna del PRI, creo que vamos a vivir una nueva etapa dentro del partido".

Al tomar la palabra, Enrique Ochoa Reza, presidente del Revolucionario Institucional sostuvo: "hoy presentamos las opciones para resolver los temas del país (...) La revolución de hoy es tecnológica y digital se hace desde las aulas y con energías renovables uniendo propuestas, las más críticas".

Además, consideró, "ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados".

Previo a la Asamblea Nacional del PRI, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con dirigentes y ex líderes nacionales del tricolor.

"Conforme a lo dispuesto en la ley de la materia, la Comisión Política Permanente que corresponda podrá aprobar la participación en el proceso de la postulación de candidaturas a cargos de elección popular a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señale que se encuentran en un nivel de reconocimiento y aceptación y, en consecuencia, en condición competitiva para ganar", expresa textualmente el párrafo aprobado por los delegados.

Afirmó que también se equivocaron aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones, y la muestra son sus gobernadores electos: en el Estado de México con Alfredo del Mazo y en Coahuila con Miguel Riquelme.


Mas noticias