Papa Francisco celebra bautizo de hijos adoptivos de pareja gay

Pareja homosexual que bautizó a sus tres hijos adoptivos recibe felicitaciones del Papa Francisco
Papa Francisco felicitó a pareja gay que bautizó a sus hijos
Autor

08 Agosto, 2017

Paolo Borgia, asesor de la Secretaría de Estado del Vaticano, felicitó en nombre del papa Francisco a una pareja homosexual brasileña por el bautizo de sus tres hijos adoptivos. La respuesta finalmente llegó, y aunque seguramente sea una labor que la casa religiosa realiza a diario, llama poderosamente la atención por tratarse de una pareja homoparental.

"El papa Francisco les desea felicidades, invocando para su familia la abundancia de las gracias divinas, para que vivan constante y fielmente la condición de cristianos", expresa la misiva dirigida a Toni Reis por el monseñor Paolo Borgia, asesor del Vaticano.

Aunque la carta lleva la fecha del pasado 10 de julio, la familia recién pudo verla el último viernes, pues se encontraban de viaje por Europa.

Sin embargo, no esperaban en ningún momento una respuesta del Vaticano. "Recibir una carta del Vaticano con sello, fotografía autografiada del Papa ¡es la gloria!" dijo Reis a medios de comunicación. "Estoy muy feliz, ya me puedo morir tranquilo", añadió.

Reis, de 53 años y David Harrad, de 59, son pareja desde hace 27 años y en 2011 lograron legalizar su relación.

En 2012 se volvieron padres de Allyson, de 16 años, y en 2014 unieron dos nuevos miembros a su familia: Jéssica, de 14, y Filipe, de 11.


Mas noticias