Padrino López aseguró que lo sucedido en Paramacay fue pagado desde EEUU

Nicolás Maduro. Ataque a cuartel
Nicolás Maduro. Ataque a cuartel
Autor

08 Agosto, 2017

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha asegurado que los asaltantes a la base militar de Fuerte Paramacay, en la localidad de Valencia, han confesado actuar bajo contrato de la "extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros" y que algunos de ellos se han dado a la fuga tras robar algunas armas.

El ataque a la 41 Brigada Blindada de Venezuela ocurrido el domingo en el estado Carabobo (norte), tuvo la presunta "complicidad" de un primer teniente activo, responsable del parque de armas de la unidad, informó hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Por su parte, García facilitó información sobre el funcionamiento del fuerte.

Caguaripano tiene orden de captura desde el 2014 tras ser acusado por un tribunal militar de participar en un supuesto plan conspirativo para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción".

El ministro expresó que "las investigaciones iniciales han permitido aclarar que el plan estaba previsto para ejecutarse antes" de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del pasado 30 de julio.

Otros tenientes involucrados en el hecho fueron capturados durante la acción contra la 41 brigada blindada de Naguanagua. Este grupo y los copartícipes fueron declarados como "enemigos de la patria".


Mas noticias