Nike revisa su relación con Márquez tras grave denuncia

Nike revisa su relación con Márquez tras grave denuncia
Nike revisa su relación con Márquez tras grave denuncia
Autor

13 Agosto, 2017

Ha tardado más de lo esperado. Le deseó suerte en el proceso, pero fue ambigua en su mensaje.

Mediante un comunicado oficial, la institución rojinegra ha dejado entrever que el cuatro veces mundialista sólo volverá a los Zorros hasta esclarecer el asunto.

Como parte de las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Rafael está la cancelación de su visa, el congelamiento de sus cuentas en aquél país y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacción con el futbolista o con las empresas relacionadas con él que fueron incluidas en la lista presentada.

Una de las fundaciones de Márquez, de nombre Futbol y Corazón A.C, la preside la madre del deportista Rosa Alicia Álvarez, actual diputada federal por el Partido Verde Ecologista por el estado de Michoacán. Pero de apoyo como tal, el club no ha hablado.

El club dijo mencionó que "Rafa" es futbolista ejemplar en los equipo donde jugó así como también es el máximo referente de la Selección Nacional.

A continuación, el comunicado de Atlas respecto a la situación de Rafael Márquez.

Aunque por ahora está sometido sólo a una investigación en Estados Unidos y no ha sido acusado en México de delito alguno, la calidad de afiliado de Rafael Márquez ante la Federación Mexicana de Futbol podría estar en riesgo.

El miércoles, Rafa negó tener vínculos con organizaciones criminales luego que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos señaló a Márquez y al cantante de música norteña Julión Álvarez de formar parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, de una organización criminal que comanda Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.


Mas noticias