"Neymar formó parte de nuestro club, pero hoy es historia" — Bartomeu

Neymar se va del Barcelona! Su fichaje será el más caro de la historia
Neymar libre para ir al PSG tras pagar directamente su cláusula al Barça
Autor

08 Agosto, 2017

Asimismo, Dinho cree que a Neymar el corazón le pidió quedarse en el club blaugrana: "Sí, fue cuidadoso, aunque es difícil que el corazón no le hubiera dicho a Neymar que el mejor lugar para jugar en el mundo es Barcelona", apuntó.

Al mismo tiempo, Bartomeu puso como ejemplo al astro Leonel Messi para todos los jugadores que se encuentran en el Barcelona o que quieren fichar con el equipo y confirmó que no compartieron la decisión de Neymar. "Siempre actuando con la responsabilidad que nos toca, respetamos su decisión", agregó.

Bartomeu remarcó que el Barça cambiaría desde su reciente esquema de ataque, el más prolífico de la historia, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, para concentrarse en construir un equipo más fuerte en general. Los hinchas del club catalán no se tomaron de la mejor manera la salida del brasileño a través de la cláusula de rescisión, con destino al PSG francés. Además, con la marcha de Neymar, el Barça seahorra los 26 millones que tenía que pagar al jugador como prima de renovación y que, finalmente y de forma unilateral, decidió no abonarle. "El Barça no es propiedad de ningún multimillonario, de ningún oligarca, de ningún jeque, ni ningún grupo de inversión", ha añadido en clara referencia al PSG.

Por último, afirmó que "ya no se hablará más de tridente" sino de "equipo y estilo de juego".

El FC Barcelona también está molesto con los procedimientos del club parisino, propiedad de un fondo soberano catarí, y entiende que con esta operación vulnera las reglas financieras impuestas por el máximo órgano del fútbol europeo.


Mas noticias