Marilú Martens no abandonará cargo por huelga

Aumento a S/ 2000 también alcanzará a profesores contratados
Marilú Martens sobre maestros en huelga: "Hoy día deberíamos empezar con los despidos"
Autor

12 Agosto, 2017

La ministra Marilu Martens negó que esté analizando renunciar ante las duras críticas que recibe en torno a su desempeño frente a la prologada huelga de maestros. Sin embargo, hay maestros de otras regiones que continúan protestando, por eso, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostendrá hoy una segunda parte de la reunión con los docentes en huelga. Indicó que su gestión está avanzando y se ha logrado la suspensión de la huelga de maestros en Cusco.

En ese sentido, explicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco "al cien por ciento", donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio. Además, destacó los avances alcanzados durante el gobierno de PPK.

Reiteró que no solo los profesores nombrados, sino los contratados ganarán un sueldo básico de S/ 2000 desde diciembre de este año, lo que representa un aumento del 25 % en la remuneración de la primera escala.

"Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6,200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación", añadió.


Mas noticias