Macron urge a EEUU y Corea del Norte bajar la tensión

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte
La Casa Blanca dice que Corea del Norte debe cesar su ...
Autor

13 Agosto, 2017

"Ellos discutieron la necesidad de hacer frente a la situación cada vez más peligrosa asociada con la escalada del comportamiento desestabilizador de Corea del Norte", apostilló la nota.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron ayer una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

El presidente francés también les recordó a "los aliados y socios de Francia" en la región cercana a la península coreana "su solidaridad en el momento actual".

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

En la otra llamada, Trump y Xi elogiaron la adopción por el Consejo de Seguridad de la ONU de sanciones contra Corea del Norte como un "importante y necesario paso hacia lograr la paz y estabilidad en la Península Coreana", reseñó el comunicado.


Mas noticias