México a la final en Copas del Mundo de Tiro con Arco

Alejandra Valencia Plata
En individual y en equipo se consiguieron
Autor

13 Agosto, 2017

- La dupla mexicana de Linda Ochoa y Julio Fierro avanzó a la final del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco en la modalidad de equipo mixto compuesto, al iniciar la cuarta y última etapa del torneo que se realiza en Berlín, Alemania. Después ganaron 156-154 al dueto danés de Tanja Jensen y Stephan Hansen.

En arco compuesto, los mexicanos Julio Fierro (Jalisco), Mario Cardoso y Rodolfo González cayeron 233-226 con Estados Unidos (Braden Gellenthien, Steve Anderson, Kristopher Schaff), mientras que a Linda Ochoa, Brenda Merino y Stephanie Salinas 229-225 les fue igual ante Gran Bretaña (Lucy O´Sullivan, Lucy Mason y Hope Greenwood). Asimismo, su desempeño en el encuentro con los sudafricanos Danelle Wentzel y Patrick Roux, fue el que les dio la oportunidad directa de pasar a la final, ya que los vencieron 157-151.

El conjunto masculino mexicano (Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Luis Álvarez) fue eliminado en la primera ronda al caer 5-4 (29-28) ante Alemania (Florian Kahllund, Maximilian Weckmueller, Cedrig Rieger).

México ganó dos medallas de plata en el Mundial de tiro con arco
Avanza Alex a ronda final

En actividad del arco recurvo mixto, los nacionales Alejandra Valencia y Juan René Serrano fueron derrotados en la primera fase por los turcos Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Integrado por las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, así como por Alejandra Valencia, el equipo nacional se medirá por el oro ante Corea, conjunto que se ubicó en primer lugar de la ronda de clasificación, en tanto que las mexicanas fueron lugar nueve.


Mas noticias