Los remanentes de Franklin provocarán lluvias en parte de México

Franklin favorecerá tormentas fuertes en el Valle de México
Franklin se debilita, pero esto seguirá ocasionando
Autor

12 Agosto, 2017

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la tarde.

Indicó que el potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 80 por ciento.

En Morelia, municipios circundantes y la región Lerma-Bajio se espera el cielo cubierto de nublados, con la posibilidad lloviznas y lluvias de moderadas a intensas, acompañadas de actividad eléctrica.

Golfo de México: Cielo nublado, 80 % de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensa en Tamaulipas y muy fuertes en Tabasco. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente caluroso, viento del este de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas y rachas de viento de 60 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de lluvia.

El Pacífico Sur con cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Mientras, en el Océano Atlántico una zona de baja presión en el Mar Caribe presentaba 40 por ciento de potencial ciclónico en 48 horas, localizándose aproximadamente a dos mil 165 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y desplazándose hacia el noroeste.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se estima cielo nublado, ambiente caluroso y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas de corta duración con acumulados de lluvia torrencial en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila.

Ejido Nuevo León, B.C., 44.2; Caborca, Son., 43.4; Ciudad Juárez, Chih., 39.9; La Paz, B.C.S., 39.7; Piedras Negras, Coah., 39.1 y Tacubaya, Cd.de Méx., 22.3.

Tlaxcala, Tlax. 10.6; Toluca, Mex. 10.8; Hidalgo, Hgo. y Puebla, Pue., 12.6; Tacubaya, Cd.de Méx., 14.3; Cuernavaca, Mor., 14.5 y Saltillo, Coah., 14.8.


Mas noticias