Lluvia anega Valle Dorado y Cuautitlán Izcalli

Desbordamiento de emisor poniente inundó Valle Dorado
[Galería] Afectan lluvias a cinco municipios del valle de México
Autor

30 Agosto, 2017

En Tlalnepantla, el Emisor Poniente llegó a su nivel máximo y el agua se derramó por las chimeneas del dren, inundando más de 50 domicilios y negocios de las avenidas Jinetes y paseo de las Aves en Valle Dorado, con tirantes de hasta un metro de altura.

En Cuautitlán Izcalli las colonias más afectadas fueron Ejidal San Isidro y Unidad Niños Héroes, y mientras la población denunció que se desbordó la presa Angulo y el agua se metió a algunas casas y quedó anegada en las calles; la versión oficial fue que realizaron un desfogue controlado, pues presentaba niveles de acumulación del agua por encima de su capacidad.

Una fuerte lluvia al norponiente provocaron inundaciones en Tlalnepantla, Estado de México, por el colapso del drenaje. Los videos del agua desbordando e inundando la zona se volvió viral.

Por esto, el tránsito vehicular se vio afectado en la calle Caracas y en la Calzada de Los Jinetes, así como en los fraccionamientos ubicados en Las Arboledas; ahí las inundaciones llegaron hasta los 40 centímetros de altura. El Cuerpo de Bomberos de ese municipio reportó que atendieron reportes de árboles caídos y saturación de drenajes en avenidas principales.

Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México reportaron siete delegaciones en Alerta Amarilla, al sumar a Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan, debido a una nueva zona de lluvia.

Se anunció para este martes una posibilidad de 60% de tormentas con granizo en los municipios de Aculco de Espinoza, Atlacomulco Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, así como la propia capital mexiquense en el valle de Toluca; en el Valle de México, Naucalpan, Tlalnepantla, Villa Nicolás Romero, Ecatepec, y en la zona oriente de la entidad en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Amecameca; sin embargo llueve en forma intensa en Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.


Mas noticias