Lionel Messi ya practica para salvar a la Argentina en las Eliminatorias

Icardi Messi y Dybala anduvieron muy bien en sus equipos
Argentina vs. Uruguay: día, canal y hora del partido por Eliminatorias Rusia 2018
Autor

30 Agosto, 2017

"Sabíamos que no dependía de nosotros, nosotros estamos abocados a la realidad que no toco y enfrentar de la mejor manera para cambiar esta realidad". "No hemos tocado el tema con los futbolistas ya que no nos compete y no podemos hacer nada".

A Messi se lo pudo ver durante los 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, a 30 km al sur de Buenos Aires.

De igual forma, el seleccionador Oscar Washington Tabárez, mantendrá una reunión con Suárez y los integrantes del cuerpo médico para evaluar las posibilidades de que el jugador participe en los próximos dos encuentros de eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Paraguay.

"Buscamos que se potencien y ataquen", explicó Sampaoli.

Luis Suárez se sumó a las prácticas de la Selección de Uruguay, trabajó diferenciado y el médico del plantel fue optimista con su recuperación.

También hubo tiempo para hablar de los delanteros. "Es muy importante que Messi y Paulo Dybala se complementen".

El santafesino, de 33 años, es el subcapitán del equipo y fue titular en doce de los catorce partidos que disputó Argentina en el certamen clasificatorio, siendo el segundo de la historia con 136 pesentaciones detrás de Javier Zanetti, el primero con 145.

Y de esto último se hizo eco el entrenador Tabárez luego de conversar con el 'Pistolero', cuando se convenció de que las chances de que esté presente frente a Argentina son firmes y por eso decidió alinearlo entre los titulares en la práctica de fútbol vespertina.

Poco antes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmaba la quita de puntos a Bolivia en favor de Chile y Perú, decisión que mantiene a Argentina con la soga al cuello.

Sampaoli fue consultado sobre la situación y, lejos de escaparle al tema, se mostró comprometido y preocupado con la causa de Santiago Maldonado.


Mas noticias