Ley migratoria de Trump impulsa racismo y discriminación — Morales

Evo pide a Trump expulsar de EEUU a genocidas bolivianos
Morales arremete a Trump a cerrar Guantánamo
Autor

04 Agosto, 2017

Por otro lado, el presidente Morales también exigió a Trump que "en vez de entrometerse en asuntos internos de otros países, cierre el centro de detención y torturas de Guantánamo".

No es posible comprender "tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación", dijo el Jefe de Estado en un acto en el que entregó un internado y una cancha con césped sintético para la Universidad Siglo XX, en Llallagua.

Estas declaraciones del presidente boliviano se producen un día después de que su homólogo de EE.UU. haya apoyado un proyecto de ley para controlar la migración en Estados Unidos. Morales dijo que esa actitud contra los migrantes resulta incomprensible a estas alturas del siglo XXI.

"Si se trata de liberar a los detenidos, ¿por qué el presidente Trump no expulsa a los delincuentes, a los genocidas que se escapan a Estados Unidos?", afirmó el mandatario, que es aliado de Maduro.

Asimismo denunció que Estados Unidos promueve golpes de Estado contra gobiernos progresistas mientras protege a quienes se identifican con el sistema capitalista "por más corruptos que sean".

"No se puede entender que en el siglo XXI (haya) tanto racismo, tanto fascismo, tanta discriminación", ha indicado el presidente boliviano, Evo Morales.

Desde su llegada a la Casa Blanca en enero pasado, Trump ha expresado su intención de imponer medidas para expulsar a los indocumentados, mantenerlos alejados y castigar a las ciudades que les dan amparo.


Mas noticias